Adopción

Momento 3

Damos inicio al tercer momento del diplomado.




Sesión 1

Impacto de los recursos tecnológicos en Hardware y Software al desarrollo de competencias del siglo XXI




Transformación de artefactos en instrumentos, en el contexto en el trabajo en el aula, que se configura con la integración de las TIC.


Trabajar las competencias del siglo XXI, selección de experiencias innovadoras en las aulas.


Línea del tiempo

La línea de tiempo es un recurso de la web 2.0, que nos representa gráficamente periodos cortos, medianos o largos (años, décadas, siglos, etc.) .

En esta línea de tiempo podemos representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos de nuestro proyecto.



De las herramientas a los Instrumentos



LA RADIO

Es una herramienta que al dar una intencionalidad pedagógica se convirtió en un INSTRUMENTO, a la hora de su aparición no fue concebida para la educación sino como un aparato de comunicación.

Al llegar al aula de clase y darle un uso pedagógico, obtuvimos otras funciones que nos permitieron transformarla en el instrumento que necesitábamos.

La radio, es uno de los medios de comunicación que mas presencia tiene en los lugares mas lejanos de la civilización, pues gracias a sus ondas puede llegar a cualquier lugar de un territorio.



Observa el siguiente video, sobre:

Zona próxima ideal para el desarrollo de enseñanza aprendizaje




Sesión 2

Planificador de proyecto hasta el punto 5.6

 

Wiki

Creando la wiki, para establecer una estructuración del proyecto en la web.

Se crea una wiki para una de las actividades del planificador de proyectos que se quiera compartir y desarrollar con nuestros estudiantes. 


Sesión 3

Publicación en wiki el proyecto

Enlace a nuestra wiki:   http://interactuandocontita.wikispaces.com/



Sesión 4

Mi Red Profesional


Mi Red Profesional, usando una herramienta de la web 2.0



Reflexión en audio sobre mi red profesional 



Sesión 5

Rubrica Actividad de Aprendizaje
Publicación de mi PID en Twitter
Enlace: @lyzdaiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario