Momento 1
Nos encontramos en nuestro primer momento del diplomado, aquí nos dan a conocer el cronograma de actividades a trabajar durante este proyecto.
Nos encontramos en nuestro primer momento del diplomado, aquí nos dan a conocer el cronograma de actividades a trabajar durante este proyecto.
Sesión 1
Mis expectativas del diplomado Tit@
TIT@, es un proyecto
que es liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, para que los
docentes de las Instituciones Educativas Oficiales, se capaciten en las TIC, con el fin de que el aprendizaje sea un canal que permita la transformación hacia una mejor calidad de vida de nuestros
niños y niñas, para lo cual me surgen las siguientes expectativas:
1. Cumplir en totalidad lo planteado en el proyecto.
2. Que doten de herramientas tecnológicas a las instituciones que estamos participando de este proyecto.
3. Tener en cuenta las necesidades de los docentes frente a las herramientas que nos ofrece la web 2.0
4. Organización del plan de estudios y de aula.
Sesión 2
Reflexionando sobre la auto-diagnóstico de competencias TIC para el desarrollo profesional docente en ambientes educativos
La docente nos dio a conocer un documento sobre las Competencias TIC Para los docentes de las diferentes instituciones educativas, luego cada una de nosotras nos auto-evaluamos en las diferentes competencias: Tecnológica, Comunicativa, Pedagógica, Gestión e Investigativa.
Dentro del formato que nos envió la docente.
Reflexión:
Este ejercicio me sirvió para mirar como estoy frente a las diferentes competencias TIC y como puedo mejorar para mi desarrollo profesional y laboral.
Al adquirir y desarrollar habilidades del siglo XXI, me da la posibilidad de asumir nuevos retos para así poder aportar a los ciudadanos que estoy formando, para que puedan tomar decisiones con pensamiento critico en pro de una mejor calidad de vida.
Sesión 3
Construyendo mi APA
Entorno Personal de Aprendizaje
Esta actividad nos ayudo a reflexionar sobre las herramientas que nos ofrece la web y las diferentes fuentes de información que utilizamos para compartir, interactuar, aprender y relacionarme con los diferentes ambiente de aprendizaje.
Sesión 4
Rúbrica TPACK
Instrumento de observación y rubrica de integración de la tecnología
Hoy conocimos sobre el MODELO TPACK (Conocimiento de Contenido Pedagógico Tecnológico), que nos muestra los componentes fundamentales de los conocimientos requeridos por los docentes para la integración de la tecnología en la enseñanza.
Modelo Pedagógico TPACK
Sesión 5
Comparación entre los usos de las TIC entre los docentes y estudiantes
Entre todos los docentes que realizamos el diplomado Tit@, hicimos una presentación en power point, sobre un paralelo entre las diferencias y similitudes del uso de las TIC que utilizan los docentes y los estudiantes.
Luego, llegamos a la conclusión que usamos las mismas herramientas de la web 2.0, solo que tanto estudiantes como docentes la utilizamos para diferentes actividades.
A continuación, dale clic al siguiente enlace para que observes la presentación:
https://docs.google.com/presentation/d/136gRA8OzITzU49bWXjaDaTvewmhhwD_bBHxBERzoehg/edit#slide=id.g129daf79d_160
Alistamiento del proyecto
Alistamiento del proyecto
En esta sección observamos y analizamos videos de portales educativos sobre diferentes experiencias significativas de docentes de otros países, que nos servirán como ayuda metodológica en la realización de nuestra propuesta curricular mediada por las Tic en el aula, estas experiencias nos invitan a reflexionar en nuestro quehacer diario como docentes, de como podemos mejorar el nivel de la educación de los estudiantes desde la creatividad.
Nube de palabras clave para la construcción del proyecto
Se trabajo en Google Drive un documento word, para que cada grupo de trabajo escribiera ideas que se venían a la mente acerca del proyecto a realizar, para luego crear la nube de palabras en las diferentes herramientas que nos ofrece la web 2.0
Sesión 6
Revisión de diferentes portales educativos.
https://www.youtube.com/watch?v=riRh7hd_2aE
Construyendo el proyecto
Lista de Cotejo
Sesión 6
Revisión de diferentes portales educativos.
En el siguiente enlace educativo, se puede observar como los docentes utilizan los pocos recurso tecnológicos que tienen en sus instituciones educativas y como los adaptan a sus practicas pedagógicas.
Lo que mas impacta de este video es que estas experiencias de maestros son realizadas en escuelas rurales, compartidas con la comunidad y en la red. Estos proyectos cuentan con el apoyo de SEMILLAS DE LA LECTURA.
https://www.youtube.com/watch?v=riRh7hd_2aE
Construyendo el proyecto
Te felicito amiga haz demostrado todas tus habilidades y competencias del siglo xxi en la elaboración de tu blog.
ResponderEliminarEres mi favorita jajjajaj