Apropiación

Momento 4

Iniciamos el momento cuatro del diplomado.


Presentación del momento 4: Apropiación





Sesión 1

Talleres formativos TIT@ para docentes y estudiantes.

Se propusieron estos talleres formativos a partir de una necesidad de una alfabetización múltiple para resaltar las diferentes dimensiones, a partir de que los maestros y estudiantes que participamos en dichos talleres, mostráramos nuestras destrezas, conocimientos y actitudes necesarias para vivir.

Taller de diseño en movimiento.

Se propuso como un taller de experimentación dentro del proceso de creación estético. A partir de la creación de una secuencia gráfica, realizada de una manera colaborativa.

Se propuso como taller de experimentación dentro de un proceso de creación estética. A partir de la creación de una secuencia gráfica realizada de una manera colaborativa.




Matriz para el Desarrollo de Habilidades del Siglo XXI



Sesión 2

La Innovación e Investigación en la Práctica Docente



Mapas de ideas que explican la clasificación de las estrategias 



Este tipo de evaluación es la más usada por los docentes en la actualidad, es del modelo de evaluación que socialmente sanciona al sujeto para dar un criterio de selección profesional, asegurando así un conocimiento disciplinar exclusivo que le hace un especialista.

Es una práctica que debemos de transformar para que podamos alcanzar los niveles de competencias, de pensamiento y de orden superior en una sociedad actual, que demanda seres activos y creativos que puedan desarrollar las competencias del Siglo XXI como el trabajo colaborativo, la creatividad y la innovación.


Sesión 3

Planificador de Proyecto




Tejido de Mi Red Profesional (Diagrama de araña)


En la construcción del diagrama de la araña indico en que estado se encuentra mi red profesional frente a cada orientación y a que estado deseo llegar, cada vez fortaleciéndola con preparación, motivación y participación en una comunidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario